- Deportes
Gran ambiente se vivió en la carrera de ciclismo de montaña nocturna “Tenebrosa”, donde el hidalguense Álvaro Rodríguez se adjudicó el primer lugar en la categoría expertos con un tiempo de 2 horas 47 segundos, el segundo y tercer puesto fue para los hermanos Cristian y Lenin Flores Pérez con 2:07.16 y 2:07.49 minutos, ambos de Tlaxcala.
Con un recorrido de 7 kilómetros, y con una temperatura de ocho grados centígrados en los Reyes Quiahuixtlan municipio de Totolac, el hidalguense hizo de las suyas para llevarse el sitio de honor en esta carrera que registró a ciclistas de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Con un ascenso al Cerro Blanco, los ciclistas sortearon pastizales y rocas, para complementar las cinco vueltas de esta justa que inició en la presidencia de comunidad.
Fue la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, el presidente de comunidad Julio Zempoalteca León y representantes del ayuntamiento de Totolac quienes dieron el banderazo de salida.
En la categoría juvenil, Héctor Hernández López se proclamó campeón con un tiempo de 54minutos 57 segundos; el segundo peldaño fue para Héctor Torres Rocha con un tiempo de 55:32, el tercer puesto lo ocupó Víctor Hugo Ortiz con un crono de 57.24.
En avanzados, José Inés Rodríguez Pérez se llevó el primer lugar con una 1 hora 16 minutos y 10 segundos, el segundo lugar fue para Atzin De Gabriel con 1:25.56, el tercer puesto fue para Raúl Villareal Gómez con 1:56.22.
El primer sitio en la categoría principiantes fue para Edilberto Flores Meneses con un tiempo de 1:02.31; el segundo puesto fue para Álvaro Rodríguez, quien detuvo el reloj en 1:03.01, el tercer lugar lo ocupó Arturo Salazar Ríos con 1:08.31.
Al final, los ciclistas ganadores fueron premiados por autoridades estatales, municipales y de la asociación tlaxcalteca de ciclismo.