• Municipios
  • Gerardo Santillán
Para cumplir con las reglas de operación del Subsemun

Debido a que el Ayuntamiento de Apizaco se encuentra considerado dentro del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), todos sus elementos de seguridad, incluido el director de la corporación policiaca local, se encuentran evaluados de forma permanente tal como lo marcan las reglas de operación.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien dijo que para mantener el apoyo en recursos financieros su administración tiene que cumplir con las disposiciones federales para fortalecer los factores de protección de la población mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo de instituciones públicas, privadas y sociales.

“Lo anterior significa que el 100 por ciento del personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte se encuentra permanentemente evaluado, incluso desde el 2012 no se ha perdido ninguna licencia de evaluación”, señaló.

El municipio de Apizaco cuenta con más de 100 elementos policiacos y los recursos que aporta el Subsemun oscilan los 15 millones de pesos, los cuales son ocupados básicamente en equipamiento de los uniformados para el desempeño de sus actividades.

Tags: