• Municipios
  • e-consulta
Colocó la primera piedra de lo que será la barda perimetral del Panteón Municipal “San Francisco”

Calpulalpan, Tlaxcala.- Cumpliendo un compromiso más,  el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, coloco la primera piedra de lo que será la barda perimetral del Panteón Municipal “San Francisco”, con lo que  inician los trabajos de construcción de esta importante obra.

Ante la presencia de ciudadanos de esta Localidad, el Alcalde de Calpulalpan  estuvo acompañado del Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Regidores y Presidentes de Comunidad, para dar inicio formal a esta barda perimetral.

El edil señaló que son más de 558.09 metros lineales de muro y se construye con el fin de evitar que el Campo Santo se convierta en un lugar propicio para el vandalismo, con esta barda se logra aumentar la seguridad de quienes visitan el lugar, e incluye: Excavación, plantilla, cimentación, columnas, trabes, block y limpieza, con una inversión cercana a los 2 Millones y medio de pesos, del fondo de contingencias económicas 2014 que vendrá a beneficiar a la totalidad de habitantes de este Municipio.

Hernández Roldán, reconoció el importante respaldo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, quien fue parte fundamental en la adquisición de recursos extraordinarios con los que se pudo aterrizar esta obra.

Indico que  esta edificación se realiza  para que se tenga mayor seguridad tanto para los vecinos como para quienes visitan el panteón, por lo que se comprometió a dar un mantenimiento integral al mismo.

Dijo también, que construirán también  un velatorio para ponerlo al servicio de quienes no tengan un espacio adecuado en caso de necesitar velar algún difunto, “el Gobierno que presido siempre se preocupa y actúa por las familias, por todos y cada uno de los Calpulalpenses, sobretodo en temas tan sentidos para ellos” señaló el edil.

Por su parte el Diputado Local, Julio Álvarez García, reconoció el trabajo coordinado que se viene dando al interior del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, lo que permite, a pesar de las diferencias políticas, realizar un trabajo maduro, en beneficio de la Sociedad Calpulalpense. Afirmo que él, por su parte, continuara apoyando en medida de las posibilidades a la ciudadanía del distrito XIII, de igual manera expreso que en el Congreso los Calpulalpenses y Nanacamilpenses tienen un aliado y un amigo con el que pueden contar hoy y siempre.

 

Tags: