- Salud
Derivado del pésimo servicio que presta el Hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), existen cientos de denuncias por la negligencia médica que han sufrido, sin embargo la titular de esa dependencia Perla López Loyo, anda más preocupada en buscar la candidatura a la diputación federal que en poner orden en ese hospital.
Las denuncias anónimas por temor a represalias que varios de los derechohabientes hicieron llegar a este comunicador, evidenció los ínfimos servicios que ofrece la dependencia federal, a pesar de que a los solicitantes les cobran puntualmente por un servicio que no es devengado
Incluso, las siglas de ese nosocomio han sido usadas para mofarse de la dependencia, tras el trato despótico e inhumano que ha obligado a muchos a buscar servicios médicos en clínicas particulares; ISSSTE (Inútil Solicitar Servicios Solo Tramitamos Entierros).
Además, hubo algunas en las que varios de los asistentes aseguraron que familiares suyos han perdido la vida en el nosocomio referido por la negligencia con la que actúan los servidores públicos; “ayer cuando llegué me enteré que una mujer falleció…su hija salió llorando y decía que murió porque no la atendieron a tiempo”.
“Recomiendo jamás ir a ese hospital ya que es de pésima calidad -por lo menos en el área de urgencias, la cual es de las más importantes-, solo me tuvieron sentado…que si quería me esperara…que me tocaría hasta como a las 8 P.M. aun cuando llegué desde las 13:40 horas”, señaló uno de los inconformes.
En ese sentido, recriminaron que a pesar de haber recursos por los descuentos que les son aplicados vía nomina no se refleje para la compra de insumos, ya que todos los males son solucionados con paracetamol; “la atención es patética…creo que esas millonadas no están invertidas en calidad de su servicio, probablemente en salarios y en otras cosas pero menos en su principal objetivo que es brindar atención medica de calidad”.
Por lo anterior, exigieron a la ex Diputada Federal panista, ponga orden en el nosocomio o por lo menos se tome la molestia de conocer las necesidades de los derechohabientes y darse una vuelta en el Hospital, para conocer la situación real que impera en el mismo.