- Zacatelco
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zacatelco (CAPAZ) en conjunto con los comités de obra, harán trabajos de mantenimiento a los pozos de Barranca Seca, la Venta y el Centenario, será a partir del 4 al 10 de noviembre del año en curso, por lo que se le pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, ya que esta suspensión será periódicamente, y no en su totalidad, como se ha mal informado a la población.
El mantenimiento preventivo consiste en la desinstalación de equipo, revisión de motor, pistoneo, cepillado, limpieza y desinfección. “Esto, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los equipos, y mejorar la distribución de agua a las secciones que se sirven de estos pozos, ya que tiene más de 15 años que no se les da ningún servicio”, señaló José Lauro Lucio Tococoatzi Herrerías, Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zacatelco.
Tecocoatzi Herrerías detalló que para poder llevar a cabo este trabajo, será necesario detener el funcionamiento del equipo, también destacó que este mantenimiento tendrá un costo de 2 200 070 pesos, que serán ocupados para la rehabilitación de los pozos, la realización de un diagnóstico de eficiencia energética e hidráulica integral y la construcción de un tanque elevado junto al pozo el Centenario.
Por esta razón, en el lapso de tiempo señalado se interrumpirá parcialmente el servicio de agua regularmente en las cinco secciones, en general solo será un 30% la población afectada entre ellas barrios de Exquitla, Xochicalco y Guardia.
Una vez que concluyan dichos trabajos, el servicio será restablecido, al mismo tiempo CAPAZ extiende la invitación a los zacatelquenses a ponerse al corriente en sus pagos del vital líquido.