• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sigue firme el PAN para votar en contra las cuentas públicas de MGZ y dependencias de la administración estatal

Niega la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que existan intereses económicos para destrabar el tema de las cuentas públicas al interior del Congreso local, presume el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, que ellos no han pedido nada, a pesar de que en días pasados trascendió que los panistas se habrían aliado junto con el PRD, MS, MC y hasta el PVEM para lograr un recurso para gestión en el 2015.

A pesar de su resistencia en abordar el tema, el panista negó la presunta negociación que el fin de semana pasado se habría realizado en la que condicionaron su votación a cambio de obtener un recurso para gestión adicional superior a los 30 millones de pesos para el 2015; “por supuesto que no”.

Incluso, insistió en que su postura de no avalar los presuntos actos de corrupción en los que incurrió el Ejecutivo Estatal siguen firmes; “nosotros hemos sido muy claros en nuestros posicionamientos desde que se iniciarán las dictaminaciones de las cuentas públicas y nosotros por ello hoy desde el inicio dijimos que íbamos en contra de la cuenta del Ejecutivo y lo estamos sosteniendo no hay ninguna negociación”.

Y es que en días pasados trascendió que diputados de partidos de oposición al PRI aprovecharon la situación y exigieron mayores recursos a cambio de votar a favor la cuenta del Poder Ejecutivo, la cual sigue pendiente para su votación.

Según versiones, diputados del PAN, PRD, PANAL, PS, uno de MC y del PVEM, pusieron como condición al Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marco Antonio Mena Rodríguez, emitir su voto a favor de que sea aprobada la cuenta pública de Mariano González Zarur, a cambio de recursos.

En ese sentido, es de recordar que existe la postura del Presidente de la JCCP que no habrá el aumento en el presupuesto de egresos para el 2015 que otros diputados esperan, y el mismo no superaría el dos por ciento.

No obstante, los abusados diputados exigieron un aumento del 20 por ciento en ese rubro, así como 36 millones de pesos anuales adicionales para gestión, ya que a muchos de ellos lo que ganan es insuficiente para apoyar la gestión pública.

 

Tags: