• Seguridad
  • e-consulta
Línea editorial que maneja el portal sería el aparente motivo de la agresión, ya que no es la primera ocasión que se busca censurar al medio

El reportero del periódico digital e-consulta Roberto Nava Briones y su esposa Alejandra Flores Campos, sufrieron un atentado la noche del pasado miércoles por sujetos desconocidos que pretendían provocar un accidente vial a la unidad en que viajaban. Se presume que sería por la línea editorial que mantiene este medio de comunicación.

Los hechos se dieron la tarde noche del miércoles cerca de las 20:30 horas, cuando el reportero viajaba en su unidad, procedente del municipio de Tocatlán a la capital del estado sobre la carretera federal Veracruz México, sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cuando un vehículo marca NISSAN, tipo Altima, color Blanco, cuatro puertas, le cerró el paso en una primera intentona de sacarlo de la carretera.

No obstante del intento fallido, los sujetos que viajaban en la unidad agresora de la que se desconocen las placas de circulación, intentaron en varias ocasiones más hacer perder el control al reportero cerca de la construcción de la Ciudad Judicial.

Luego del suceso, al llegar a la “Y”, hubo un último intento por sacar el reportero de la carretera con todo el dolo, para que se accidentara el comunicador.

Sin embargo, no lograron su cometido y al llegar al retorno de conocida empresa refresquera se dirigieron con rumbo desconocido.

 No es la primera ocasión que algún reportero de esta casa editorial sufre agresiones, amenazas, encarcelamientos y en esta ocasión hasta un atentado por la línea editorial que maneja.

Incluso, no se descartó que la cobarde acción pudiera ser por la información que ha evidenciado aparente corrupción en el Poder Legislativo, Ejecutivo y en municipios de Papalotla y Zacatelco, que en últimas fechas el medio de comunicación electrónico ha manejado.

El reportero adelantó que habrá de presentar su denuncia formal ante las instancias correspondientes, ya que la medida podría ser un aparente ataque a la libertad de expresión, por ser un derecho Constitucional que pareciera en Tlaxcala no es respetado.

Coincidentemente, el medio electrónico sufrió varios ataques cibernéticos el mismo miércoles por información que evidenció aparentes excesos de servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y municipios. 

Tags: