• Municipios
  • Gerardo Santillán
Anuncia VGH gestión millonaria ante instancias federales para proyectos en comunidades

Con una inversión por arriba de los cuatro millones de pesos, cinco calles céntricas de la cabecera municipal de San Pablo Apetatitlán serán rehabilitadas con pavimentación de adoquín, cuyos trabajos iniciaron este viernes con al banderazo de salida a cargo del alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández y de la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández.

Las arterias viales beneficiadas serán Zaragoza, Guerrero, 5 de Mayo, Morelos e Iturbide, que en conjunto suman más de cuatro mil metros y donde se prevé que los trabajos concluyan a más tardar el 15 de diciembre, para beneficio de unos 600 ciudadanos.

Como proyectos, Gutiérrez Hernández anunció que gestionará ante instancias federales alrededor de 80 millones de pesos para atender las comunidades con diversas obras públicas primordiales, sin dejar de lado la cabecera.

En un evento público en el que estuvo acompañado también de su cuerpo edilicio y algunos escolares, el edil panista informó que hasta la fecha su administración ha llevado a cabo la rehabilitación de mil 700 luminarias en toda la demarcación, cuya inversión fue de más de tres millones de pesos.

También resaltó la rehabilitación del “Parque Las Cuevas”, disminución en los índices de inseguridad, módulos de atención ciudadana, y la intervención de la calle principal con una inversión superior a los 15 millones de pesos en la que ya se concluyeron los trabajos de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Por su parte, Adriana Dávila dijo que este tipo de acciones son parte de los compromisos que ella adquirió con Apetatitlán y que incluyeron la dotación de una patrulla para la seguridad pública.

En su oportunidad, el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, sostuvo que por más de 25 años no se habían realizado trabajos de rehabilitación en las calles del centro de  San Pablo, de ahí la relevancia que tienen.

 

Tags: