• Municipios
  • e-consulta
Conmina edil Miguel Ángel Polvo Rea a jóvenes a cumplir su deber como ciudadanos y a valorar la valentía y lucha del Ejército Mexicano

Un total de 113 jóvenes de La Magdalena Tlaltelulco se inscribieron en el Servicio Militar Nacional (SMN), para ello acudieron al auditorio municipal este domingo donde se llevó a cabo el sorteo para la clase 1996, anticipados y remisos.

En este evento estuvo presente la Junta de Reclutamiento encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea, el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Solís Matlalcuatzi como coordinador, así como el regidor Oscar Pluma Pérez, el delegado de Tecpa Morales, Justino León George así como la delegada de la colonia 1901, Martha Moreno Arredondo, quienes fungen como integrantes. De igual manera estuvo presente Juan Sandoval, enlace del gobierno municipal con el SMN.

En su oportunidad, el Alcalde Polvo Rea destacó el interés de los jóvenes por participar y cumplir con sus deberes cívicos y les deseó suerte en el sorteo de “bola blanca” o “bola negra” que servirá para definir su participación en el SMN y la liberación de su cartilla militar.

Por parte de la 23 Zona Militar de Tlaxcala acudió el Sargento de la 2da. Infantería, Juan Carlos Texis Flores, mismo que atestiguo el proceso de insaculación que dio como resultado 39 jóvenes que obtuvieron “bola blanca” y 74 que resultaron “bola negra”.

El Sargento Juan Carlos Texis Flores pidió a los jóvenes conscriptos que, independientemente de que les toque “bola blanca” o “bola negra”, tomen en cuenta que tienen un compromiso con nuestro país.

Indicó  que a quienes les toque “bola blanca” tendrán la oportunidad de asistir a las instalaciones del Ejército mexicano, lo cual será una experiencia única en su vida.

“Muchos a la mejor lo toman como un pesar, una rutina que a la mejor no es de su agrado pero créanme sinceramente que va a ser una experiencia nueva en su vida. Les deseo toda la suerte y a los que saquen “bola negra” los esperamos con todo gusto en la 23 zona militar para que aprendan un poco de la vida de la vida militar”, señalo.

Los jóvenes que resultaron “bola negra”, tendrán que presentarse, a partir del primer sábado de febrero del próximo año y hasta el mes de diciembre, para cumplir con su servicio a la nación.