• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Estaría la PGR por incautar residencia en el fraccionamiento Santa Elena

Luego de la captura hace una semana del exalcalde de Iguala y su esposa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) estaría por incautar la propiedad que el también conocido como “narcoalcalde” tiene en el fraccionamiento privado “Santa Elena” del municipio de Panotla.

Según  un fragmento de la información que se ha trasmitido acerca del caso de la “pareja imperial”, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira las diferentes propiedades que los Abarca Pineda tienen en diferentes puntos del país, entre ellos Morelos, Nuevo León y el Distrito Federal.

Hasta el momento no se tiene conocimiento puntual de que elementos federales hayan realizado alguna acción en el domicilio del conjunto habitacional de lujo, en el que lo mismo viven empresarios que políticos connotados del estado.

Sin embargo, hay diferentes propietarios  que arrendan las casas que ahí existen o la utilizan por temporadas.

Hace unos días, previo al arresto de los Abarca, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carrera, confirmó que se investigaba la posible existencia de una vivienda cuyo dueño era el polémico matrimonio, aunque se reservó el nombre del lugar exacto.

Posteriormente, versiones periodísticas diversas dieron en Santa Elena como el lugar y ahora se sabe que la Seido estaría por incautar la propiedad, una vez que se confirme que la residencia está  nombre del señalado.

Tags: