• Clima
  • e-consulta
Se espera evento de norte con vientos de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal.


El Frente frío Número 11 que se extiende desde el sur de Tamaulipas hasta los límites de Chihuahua y Coahuila, con tendencia a desplazarse hacia el sureste impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar, generará descenso en las temperaturas, para las próximas horas, vientos fuertes, bancos de niebla y heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El sistema frontal también ocasionará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal, y menores a 25 mm en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, los remanentes de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que se localizan frente a las costas de Jalisco, favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en localidades de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx