• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Se prevé que sea e 19 de noviembre en la capital

Está previsto que el próximo 19 de noviembre esté en Tlaxcala una de las dos caravanas de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, como parte de una actividad de información directa con la ciudadanía y para que éstos a su vez se solidaricen con ellos.

Tlaxcala será uno de los puntos que tocará la caravana sur que estará presente también en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

De acuerdo con el plan de acción dado a conocer en Tlaxcala por normalistas de la Rural de Panotla “Benito Juárez”, se tiene contemplado por la mañana de ese día una marcha por las principales calles de la capital hasta el zócalo, donde habrá un foro informativo.

Alrededor de las 14:00 horas se tiene prevista una conferencia de prensa para los medios de comunicación para fijar una postura sobre el tema y manifestar su respaldo a la familia del normalista tlaxcalteca de Ayotzinapa, César Manuel González Hernández, oriundo de Huamantla.

La otra caravana de familiares partió hacia el norte del país con el mismo objetivo, informar de viva voz la situación a la sociedad y pedir apoyo para continuar con su lucha hasta que aparezcan los jóvenes.

El caso de los normalistas de Ayotzinapa tiene conexión con Tlaxcala por dos vías: la del educando humantleco César Manuel González Hernández que se preparaba en la “Raúl Isidro Burgos”, así como la del joven desollado el día del ataque (26 de septiembre) en Iguala, cuya esposa estudio en la Normal de Panotla y tuvo una hija.

Tags: