• Política
  • Roberto Nava Briones
Se suma a la lista de suspirantes a candidatura en III distrito, el ex alcalde y ex diputado local por el tricolor Carlos Augusto Pérez.

El ex alcalde y ex diputado local Carlos Augusto Pérez Hernández, se sumó a la lista de los pre-candidatos que buscan la candidatura a la diputación federal en el III distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el líder estatal Ricardo García Portilla, no repunta entre el electorado.

Según fuentes priistas, el ex presidente municipal de Tepetitla se encuentra bien ubicado en las encuestas que recientemente ese instituto político mando a realizar, y que además se encuentra por arriba del ex titular de la SEFIN Ricardo García Portilla, con poco más de 10 puntos porcentuales.

Los datos en poder del tricolor a los que este reportero tuvo acceso, evidenciaron que Carlos Augusto Pérez, obtuvo 32 puntos, lo que significa una ventaja de dos a uno a su ex compañero diputado Teodardo Muñoz Torres, quien reflejó poco más de 15 puntos y quien también aspira a esa representación popular.

En ese sentido llamó la atención que Noé Rodríguez Roldán, es otro de los priistas que se encuentra bien posicionado con aproximadamente 32 puntos de aceptación, a pesar de que no ha manifestado públicamente su interés y luego de haber sufrido brutal derrota ante el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral local.

Con lo anterior, Pérez Hernández, se sumó a la lista de contendientes que a la fecha ya son cuatro en el tricolor, los cuales sueñan con tener la candidatura para buscar la diputación federal en el siguiente proceso electoral federal.

Es de hacer mención que además de Carlos Augusto Pérez Hernández, el también ex diputado local Teodardo Muñoz Torres, pretende lograr la candidatura, acción que no se ve lejana por su cercanía con el jefe del ejecutivo local.

Además del actual diputado local por el PRI José Javier Vázquez Sánchez, quien no ha negado ni aceptado la posibilidad de buscar la candidatura, no obstante que hasta hace unas semanas se encontraba muy bien posicionado entre los electores, principalmente en municipios de la zona poniente.

Y en el caso del líder estatal priista Ricardo García Portilla, a pesar de que no repunta en las encuestas insiste en ser el candidato oficial en el siguiente proceso electoral federal.

Tras lo anterior, los aspirantes deberán incrementar su trabajo de posicionamiento ya que se sabe el candidato será designado de acuerdo a las encuestas que el CEN del PRI mande a realizar, antes de que concluya el presente año.

 

Tags: