• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ex diputados locales abusaron de recursos públicos para evaluar a integrante del TSJE

En comparativo con ex diputados abusivos, la actual Legislatura dispondrá de un modesto presupuesto para evaluar a los Magistrados de Plazo cumplido en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que ya fueron autorizados a la Comisión Especial por el Comité de Administración y poder evaluar a los Magistrados.

Al respecto, el diputado panista Julio Álvarez García, integrante del Comité de Administración, adelantó que la Comisión Especial evaluadora de Magistrados que preside su compañero de bancada Roberto Zamora Gracia, recibirá solo 100 mil pesos.

Lo anterior representa una enorme diferencia, ya que los ex diputados locales de la LX Legislatura se gastaron 400 mil pesos para evaluar a los Magistrados.

En ese entonces presidió la comisión fue el priista Héctor Martínez García, junto con el priista Silvestre Velázquez Guevara, el panista Vicente Morales Pérez, el perredista Armando Rafael López de Ita y el socialista José Víctor Morales Acoltzi, quienes fungieron como vocales.

Incluso, esa comisión fue severamente criticada por varios ex diputados locales quienes acusaron de haber “malos manejos, vicios, cinismo y un descaro” por los integrantes de la misma quienes hasta fueron acusados de recibir recursos para favorecer a los juristas.

Actualmente, la Comisión Especial de diputados fue conformada por; el panista Roberto Zamora Gracia, como Presidente y como vocales, el perredista Santiago Sesin Maldonado, la verde ecologista María Antonieta Maura Stankiewicks Ramírez, la priista María Angélica Zarate Flores y el priista José Heriberto López Briones.

El acuerdo determinó crear la Comisión Especial de Diputados encargada de analizar la situación jurídica de los Magistrados en funciones del TSJE de plazo por cumplir y en su caso dictaminar sobre su ratificación o no previa evaluación o remoción

 

Tags: