- Congreso
Luego de que todo el personal del Poder Legislativo se ausentaron el pasado miércoles por el temor de que los inconformes de Ayotzinapa, realizaran actos vandálicos el día referido, sin embargo la tranquilidad regresó al Congreso del Estado durante este jueves.
No obstante, como ya es costumbre los diputados iniciaron tarde la sesión ordinaria de este jueves pasadas las 13:30 horas, en la que se tiene programada una larga sesión en la que por cierto no fue incluido ningún tema de la Agenda Legislativa.
Se tiene programado presentar las leyes de ingresos de siete municipios, entre ellos Atltzayanca, Cuapiaxtla, Españita, Nanacamilpa, Huamantla, Zacatelco y Tepetitla.
De acuerdo a la Ley de Fiscalización, las referidas leyes deberán quedar aprobadas a la brevedad, ya que las mismas tendrán que ser aplicadas para el siguiente ejercicio fiscal en los municipios correspondientes.
Sin embargo, es de hacer mención que no todos los municipios presentaron su respectiva Ley por lo que se habrán de regir con la que maneja el Estado.
Conforme al orden del día, se tiene programado presentar la correspondencia que llega a ese Poder, para concluir con asuntos generales.
Es de recordar que el pasado miércoles, las actividades del Poder Legislativo fueron suspendidas ante el temor que los manifestantes que reclaman el esclarecimiento de 43 estudiantes desparecidos, causaran destrozos durante la marcha manifestación que en la víspera protagonizaron en la capital, por cierto, los manifestantes soslayaron acudir a la sede de ese poder.