• Municipios
  • Gerardo Santillán
Anuncian brigadas ciudadanas para cuidar a la población

Debido a la tibieza mostrada contra la inseguridad, pobladores del municipio de Tepeyanco regañaron al alcalde Adrián Xochitemoc Pedraza y amagaron con tomarle la alcaldía este jueves.

Unos 500 vecinos recriminaron el aumento significativo en la comisión de delitos y que hace poco el director de seguridad municipal haya sido detenido por abuso de autoridad, e incluso de ser señalado de estar relacionado con algunos robos.

“Presidente estás fallando, si no te pones las pilas nosotros tendremos que hacerlos. Esto nada más es un aviso”, le advirtieron entre los presentes.

Por eso, ante la falta de confianza a los elementos policiacos de la comuna, anunciaron que conformarán brigadas para ellos mismos hacer rondines en sus automóviles y vigilar a las personas que no sean de la municipalidad.

Además, pidieron que sea la Comisión Estatal de Seguridad (CEA) la que provea de ese derecho a los pobladores de Tepeyanco.

De igual manera, le demandaron a Xochitemoc Pedraza que haya un esclarecimiento sobre el presunto asesinato de un joven cuyo cadáver apareció a las afueras del Centro de Salud de la cabecera municipal, el cual tenía visibles signos de violencia.

Tags: