- Gobierno
Para apoyar específicamente a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y escasos recursos, la Asociación Civil “Fundación a Favor de México” anunció la campaña "Un kilo de ayuda a favor de Tlaxcala", que pretende una meta de 250 mil pesos en especie para donarlos.
Así lo dio a conocer el titular de la organización, Luis Antonio Herrera, quien calculó que se pretende beneficiar a por lo menos 150 personas de las zonas más marginadas del estado, a través de paquetes en especie de cara a la temporada decembrina.
Será el próximo lunes cuando arranque la campaña que durará 15 días en los que voluntarios saldrán a las calles para pedir el apoyo ciudadano a través de “boteo”, así como al sector empresarial, pero lo más importante es conseguir elementos físicos más que dinero.
Luis Antonio Herrera, a pregunta expresa, descartó que su iniciativa sea por un interés de incursionar en la vida política en pos de una candidatura a un cargo de elección popular en los comicios federales de 2015, sino con una firme intención de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad de lugares como San Pablo del Monte, Amaxac, Emiliano Zapata, Ixtenco, Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala y Chiautempan.
Explicó que la entrega de los apoyos se llevará a cabo una vez que concluya la colecta y el conteo de los recursos, pues que se programará unos días antes de que concluya el mes de diciembre.
El organizador de la colecta precisó que los centros de acopio del kilo de ayuda será el Centro Escolar de Chiautempan, así como las oficinas de la fundación ubicadas en el Bulevar del Maestro y calle 19, así como algunas alcaldías y parques de municipios.