• JL Hertewing
Se destinan recursos para pavimentación, mejoramiento de viviendas, techumbres de escuelas y cambio de la red de agua.

Miguel García Juárez presidente municipal de Españita manifestó que gracias a su gestión el municipio contó con apoyos económicos extraordinarios que se ven reflejados en obras, las cuales benefician a los habitantes de la población.

El presupuesto para obra pública en el presente año fue de casi 10 millones de pesos, mismos que se están aplicando con base en los indicadores que marca el CONEVAL con autorización de SEDESOL, explicó.

Se han empezado con las obras como son cambios de drenajes y agua potable, así como la pavimentación de algunas calles. En Españita cumplimos con las disposiciones y por eso 60% de los recursos son para el mejoramiento de viviendas.

Agregó que las familias que tienen en sus viviendas pisos de tierra se cambian por pisos de concreto, las viviendas que tengan techo de lámina se cambian por concreto. Vamos a levantar 40 baños completos como es la instalación, regadera, boiler y el tinaco. El número de familias beneficias es de 40.

Además, también se destinarán recursos para construir  60 cisternas en igual número de viviendas, con la finalidad de que esas familias puedan almacenar adecuadamente el vital líquido, lo cual es posible con la aplicación de los fondos del FISM.

Miguel García dijo que desde el 2013 se empezó a gestionar en el Congreso de la Unión recursos para obras y otras acciones. De un programa se alcanzó un monto de cuatro millones de pesos, mismos que se utilizaron únicamente para fomentar el deporte.

Otros tres millones de pesos fueron aportados por la diputada federal Aurora Aguilar, los cuales fueron usados para una cancha de futbol rápido, la cual contará con pasto sintético, techumbre y gradas.

El diputado federal Ramón Montalvo Hernández aportó un millón de pesos para la realización de un gimnasio al aire libre.

El alcalde de Españita reiteró que con estas dos obras los jóvenes y los adultos mayores serán los beneficiados, pues el diputado federal Ramón Montalvo realizó otra aportación de 7 millones de pesos que se utilizaron para la pavimentación, situación que benefició tanto a los habitantes de  la cabecera municipal y como a los de la comunidad del Piñón.

Manifestó que el diputado federal por este distrito Edilberto Algredo Jaramillo  realizó la aportación de un millón 294 mil pesos que se emplearon para edificar dos techumbres en la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de esta cabecera municipal y otra para el kinder que se encuentra en la colonia del Carmen también de Españita.

En gasto corriente hemos realizado diferentes obras como la de San Francisco Mitepec donde se está arreglando y pavimentando su entrada principal a una de su colonias; también el mejoramiento de la avenida principal de esta cabecera municipal, y el cambio de la red de agua potable ya que constantemente teníamos fugas.

Miguel García Juárez alcalde de Españita manifestó que hasta el momento un número importante de habitantes del municipios ha sido beneficiados con las obras emprendidas por la actual administración, lo cual es alentador porque en el casi primer año de la actual administración se logró ver el avance de este municipio.

Tags: