- Ciudad
Confirmó la síndico municipal de Tlaxcala Katy Verónica Valenzuela Díaz, que el fin de semana pasado personal ajeno a su oficina ingresó a la misma, por lo que no descartó que el ingreso haya sido para hurtar información delicada, por lo que las autoridades judiciales ya trabajan al respecto.
Entrevistada al respecto, la representante legal de la comuna precisó que ya procedió legalmente ante la autoridad judicial, por lo que; “se hizo una ampliación sobre la misma denuncia porque es la tercera ocasión que lo hacen”.
Valenzuela Díaz, dijo que habrá de esperar a que culminen los peritajes necesarios para que hasta entonces pueda informar que información se robaron; “estaban los expedientes laborales, cuenta pública…no te puedo determinar que robaron porque al final eso lo hace el peritaje…después tenemos que hacer una revisión del inventario que tenemos de los expedientes y después darnos cuenta si falta algún documento”.
La representante legal del Ayuntamiento tampoco descartó que haya sido personal que labora en la comuna, quien por aparentes instrucciones superiores ingresó a su oficina para hurgar en la documentación y desaparecer alguna que sería comprometedora para el alcalde.
Katy Verónica, lamentó que se de ese tipo de situaciones al interior del edificio público en el que se presume está vigilado las 24 horas del día; “grave porque no hay una situación de corresponsabilidad”.
Y es que el fin de semana pasado, personal que labora en el Ayuntamiento ingresó sin autorización a las oficinas que ocupa la sindicatura, con la aparente finalidad de desaparecer información delicada que va en la cuenta pública de esa comuna, aprovechando que en las instalaciones se lleva a cabo la grabación de una película.
Es de hacer mención que a últimas fechas existe una mala relación del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, con su síndico municipal ya que en días pasados Valenzuela Díaz denunció que le fue quitado el personal que laboraba en su oficina como medida de presión del edil, para que; “le baje a sus cuestionamientos”.