• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Presumen protección de diputado panista Julio César Hernández Mejía, hacía trabajadores de la empresa transportista por ser accionista.

Pide la intervención del Gobernador Mariano González Zarur, de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CEDN) para que sea sancionada la empresa ATAH, ante el presunto encubrimiento de los abusos de los operadores se esa empresa, por el diputado panista Julio César Hernández Mejía.

Luego de haber sufrido lesiones, amenazas, maltrato a persona de la tercera edad e injurías, por parte del conductor de la unidad 824 de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) una pasajera denunció las vejaciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En consecuencia, la afectada Félix Palafox López, quien es persona de la tercera edad, narró en su denuncia ante la autoridad judicial, los vergonzosos hechos que se suscitaron el pasado viernes 21 de noviembre, protagonizados por el conductor de la unidad del servicio público federal, cuando abordó la unidad con destino a Oriental Puebla.

Palafox López, señaló que desde el momento que abordo la unidad fue objeto de agresiones verbales por parte del conductor; “pinche vieja todavía de que paga medio boleto tiene que ocupar un asiento…porque no se mueren todos los viejos de este pinche estado”.

“Además a nosotros no las pelan, con puto presidente de Apizaco compadre del diputado del PAN, el puto Julio César nos la pelan, si matamos a los pinches mugrosos, los atropellamos como putos perros apestosos…no nos hacen nada”, vociferó el chofer a los usuarios de la unidad del servicio público.

En su denuncia, la mujer precisó que casi llegando al Carmen Tequexquitla, el chofer; “dio un enfrenon despiadado que me provoco una lesión en mi cuerpo…con la fuerza que frenó con dicho impulso aventó mi cuerpo hacía la parte de enfrente…tengo un dolor desmedido desde ese día en mi pierna izquierda”.

Por lo anterior, la parte agraviada solicitó a las autoridades competentes la sanción correspondiente, ya que en anteriores accidentes en los que se han visto involucrada esa empresa, no han procedido en consecuencia.

 

Tags: