• Gobierno
  • Gerardo Santillán
En el VestaPark Tlaxcala 1, que está en construcción a cargo de la Corporación Inmobiliario Vesta

Al cierre del tercer trimestre de este 2014, dos empresas proveedoras de autopartes de la armadora Audi, una de ellas Grupo Antolin, concretaron la firma de contratos de arrendamiento para dos de los tres edificios que construye la Corporación Inmobiliaria Vesta, en Huamantla.

Vesta destacó en un informe oficial de actividades, que “un factor importante a destacar en el tercer trimestre del año, fue la concreción de la firma de un contrato de arrendamiento  por 10 años con Grupo Antolin, proveedor de Audi, que ocupará uno de sus edificios en VestaPark Tlaxcala I”.

El inmueble que ocupará tendrá al finalizar su edificación una superficie bruta arrendable aproximada de 13 mil 290 metros cuadrados, sobre el cual, la proveedora contratante comenzará a pagar la renta a partir de abril de 2015.

De la misma manera, Vesta recibió una carta de intención de otro de sus clientes, y también proveedor de la armadora alemana, para rentar aproximadamente 13 mil 90 metros cuadrados en el mismo parque, aunque se reservó su razón social.

“Algo único sobre estas transacciones, es que hemos sido capaces de arrendar propiedades que aún está en construcción”, destacó el comunicado del corporativo inmobiliario.

Por su parte, Grupo Antolin es una compañía española que produce componentes de interior del automóvil en cuatro áreas: techos, puertas, asientos e iluminación “con alto valor añadido”,  pues innova con “materiales y procesos, flexibilidad industrial e interiores inteligentes”.

Ante la instalación de la armadora de autos Audi en San José Chiapa, Puebla, al oriente, Tlaxcala se ha convertido en una buena opción de asentamiento de empresas proveedoras debido al encarecimiento de los terrenos y de la mano de obra en el municipio poblano.

Por ello, Vesta compró una reserva territorial de 11.3 hectáreas dentro de Ciudad Industrial Xicoténcatl II, en Huamantla, donde construye un parque industrial denominado VestaPark Tlaxcala 1, que tendrá un costo de 290 millones de pesos y en el que habrá tres edificios que albergarán a proveedoras de la armadora Audi.

Vesta, que se constituyó en 1996, ha construido a la fecha más de un millón 500 mil metros cuadrados de superficie rentable en edificios dedicados a la manufactura ligera y logística. Tiene presencia en 11 estados del país, 75 clientes multinacionales y es una empresa socialmente responsable con la certificación ISO 90000.

Su gobierno corporativo está formado por consejeros independientes y comités participativos, que le dan institucionalidad y transparencia a sus operaciones. Su director general es Lorenzo Manuel Berho Corona.

Tags: