• Municipios
  • Roberto Nava Briones
“El Presidente no nos escucha…se atreve mi presidente hasta jugar en volados para ver a quien le tocan los recursos públicos”; EMA

Protagoniza el alcalde de Panotla Saúl Cano Hernández, junto con policías y funcionarios de la comuna, la detención de su síndico municipal Engracia Morales Ávila, debido a que la representante legal de ese municipio pretendía validar la cuenta pública en su domicilio, al no existir la seguridad necesaria en el edificio público.

Fue el pasado miércoles al filo de las 11:00 horas cuando la tesorera le llevó la cuenta pública a la oficina de la síndico, sin embargo no fue de manera económica como habitualmente lo hacía, por lo que en esa ocasión se hizo acompañar de un oficio de resguardo.

Morales Ávila, sostuvo que consciente de la responsabilidad, pretendió llevarse la documentación a su domicilio para validarla; “por la situación de que en la presidencia no tenemos seguridad…han violado mi chapa han entrado a mi oficina, han borrado la información que yo tengo, han buscado en mi documentación”.

Sin embargo; “en ese momento decido llevarme la cuenta púbica a mi domicilio y en esos momentos los policías me detienen, la tesorera el presidente, el secretario y sacándome fotos como si fuera una ratera”.

“Esa es mi inconformidad, porque el Presidente no me deja trabajar como debe de ser…de todo tiene conocimiento el auditor Luciano Crispín Corona, así como el diputado Salvador Méndez Acametitla”, puntualizó la síndico.

Por lo anterior, justificó el hostigamiento que sufre por parte del edil emanado del Partido Socialista (PS), ya que han sido descubiertos varios actos de corrupción; “estas irregularidades se han vendido dando a raíz de que observo las anomalías y mi presidente está molesto con mi trabajo”.

Incluso, informó que seis de nueve presidentes de comunidad y un regidor están a favor de las acciones que realiza en el rubro de fiscalización ya que en la mayoría de las localidades no se ha realizado una sola obra en casi un año de gobierno; “estamos a fin de año y ni una obra han realizado”.

Lamentó la representante legal, que a pesar de que en cabildo se han tratado esas exigencias el destino de los recursos públicos han sido manejados a la suerte; “lo hemos tratado con el pero el Presidente no nos escucha…se atreve mi presidente hasta jugar en volados para ver a quien le tocan los recursos”.

 

Tags: