­
  • Gobierno
  • Luis Castillo
El gobernador propone que ese procedimiento se realice el próximo año, con lo cual espera captar 25.4 millones de pesos.

Con el propósito de aumentar la recaudación de recursos, el gobierno de Mariano González Zarur pretende llevar a cabo el cambio de las placas de los automóviles del estado para el próximo año, propuesta que está incluida en la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala de 2015.

Según estimaciones, la administración estatal pretende sumar a sus ingresos 25.4 millones de pesos por ese programa de reemplacamiento, el cual ya se realizó en el 2011 cuando González Zarur tomó las riendas del estado.

En la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2015 se justifica que los nuevos canjes totales de placas se realizarán una vez concluido el periodo de vigencia de tres años, por lo que se hace necesario implementar el próximo año el programa de cambio de matrículas.

Interrogado al respecto, Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, respaldó la propuesta del gobernador para llevar a cabo ese proceso que también se traducirá en la captación de más recursos económicos para realizar más obras.

Los recursos que se van a captar representan un porcentaje considerable para los ingresos del estado y creo que no se va a recuperar toda la inversión que se hace y tengo entendido que son 42 millones de pesos, el próximo año se recuperarán 24 millones de pesos y en los siguientes dos años la otra parte, expresó el legislador perredista.

Tags