• Deportes
  • Gerardo Santillán
De cintas negras en diferentes categorías fue la competencia en Monterrey

Montserrat Cruz Mejía logró la medalla de plata para Tlaxcala en el torneo selectivo nacional de cintas negras de taekwondo en las categorías infantil, cadetes y junior 2014 que se realizó en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, con lo cual se ganó también el derecho de formar parte de la selección de México en esta disciplina.

Ella formó parte del selectivo que representó al estado de Tlaxcala en esta justa, el cual por falta de apoyos oficiales y de recursos propios, solo fue integrado por ocho competidores, dos entrenadores y el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo,  Adolfo Juárez Texis.

Este logro para la tlaxcalteca, que forma parte del Corporativo Dinastía Marcial, se dio en la categoría femenil de cintas negras menores de 43 kilogramos, en la que logró superar a sus adversarias lo que le permitió llegar hasta la final celebrada en el majestuoso gimnasio Nuevo León Unido.

Tras ganar en semifinal a la representante de Coahuila, por un contundente marcador de 15 a seis puntos, Cruz Mejía, quien estuvo siempre los consejos y dirección de su maestra, Yolanda Hernández Acosta, quien es cinta negra cuarto DAN y juez nacional, se tuvo que ver las caras en el tatami con la representante de Tamaulipas, quien a la postre se alzó con la presea aurea.

Sin embargo, la calidad del torneo y los exponentes que en éste participaron, pues acudieron representativos de las 31 entidades del país, así como el Distrito Federal, además de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional permitieron corroborar el nivel de los competidores de Tlaxcala, en el cual Montserrat obtuvo el derecho de formar parte de la preselección nacional de la disciplina.

Es de destacar que en este selectivo nacional también tuvieron una destacada participación Ian Marduk Pérez Díaz, de Dinastía Marcial, en la categoría de menores de 33 kilogramos. También hicieron lo propio Verónica Sánchez Herrera, Iram Banda Cortés y Juan Alberto Sánchez, ellos provenientes del instituto Kiukikwon tkd de Apizaco, así como Karma Hernández, Edmundo Sánchez y Luis Gabriel Sánchez del Instituto IAM.

Ellos estuvieron respaldados por los profesores Mario Eduardo Cedillo Garduño, quien fungió como coach, al igual que la maestra Yolanda Hernández Acosta, además de que fueron asistidos por el presidente de la Asociación, Adolfo Juárez Texis, quienes llegaron hasta la norteña ciudad de Monterrey a representar con dignidad a su querido Tlaxcala.

 

Tags: