• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Entra en operación pozo de agua potable y dispensario médico en beneficio de miles de habitantes de Tocatlán

Con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, el Ayuntamiento de Tocatlán puso en marcha la operación de nuevo pozo de agua potable, así como la red de distribución y equipamiento del referido pozo y la inauguración de un dispensario médico, acciones que habrán de beneficiar a miles de pobladores.

Fue el pasado miércoles cuando la administración de Jorge García Luna, puso en operación el dispensario médico en la colonia Venustiano Carranza del Municipio de Tocatlán, mismo que dará servicio de consultas médicas gratuitas a los habitantes de la región, y recibirán dotación del medicamento necesario.

Es importante señalar que en el municipio solo se cuenta con una clínica de primer nivel, por lo que la acción referida viene a contribuir y a fortalecer la salud de los habitantes del municipio de Tocatlán.

Asimismo, se puso en marcha el pozo de agua potable “La Cañada”, así como la red de distribución y equipamiento del mismo, que beneficiara a más de ocho mil habitantes, que en los últimos meses padecieron con la ministración del vital líquido, luego de que pasadas administraciones no dieron el mantenimiento necesario al pozo existente que se colapsó.

De acuerdo a la información que proporcionó el ex diputado local, la inversión que se realizó para la operación y equipamiento del pozo, fue por el orden de los 3 millones 200 mil pesos, de aportaciones; Federal, Estatal y Municipal, dentro del programa APAZU.

Al evento acudieron, funcionarios del Gobierno Federal como la Conagua, así como funcionarios de la Secoduvi y de la Contraloría del Ejecutivo ambas pertenecientes al Gobierno del Estado, e integrantes del Ayuntamiento de Tocatlán.

Tras haber sido puestas en operación las obras referidas, el alcalde Jorge García Luna, agradeció a los tres niveles de gobierno el apoyo recibido, ya que es una obra de vital importancia para el desarrollo del municipio de Tocatlán.

A unos días de que concluya el 2014, García Luna, se comprometió con los pobladores a redoblar esfuerzos en la gestión para el siguiente año, que permitan atender los reclamos de sus gobernados.

 

Tags: