- Política
El gobernador Mariano González Zarur encabeza una deficiente administración estatal, que tan solo en este año devolverá recursos a la federación por cinco mil millones de pesos, lo que sin duda contribuirá a terminar de matar políticamente al PRI.
Así lo consideró la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros, quien aprovechó una reunión con medios de comunicación para arremeter contra el Gobierno de González Zarur, dentro del cual no descartó que existan actos de corrupción.
Al referirse a la mala gestión del priista, la legisladora indicó que la devolución de recursos económicos no solo implica una errónea planeación, sino que no hay interés de resolver problemas que se tiene y para los cuales se asignó una partida presupuetal.
Sin dar más detalles sobre las partidas que se han regresado, éstas representan casi el 35 por ciento del presupuesto del Estado.
Cuéllar Cisneros dijo que de 14 mil millones de pesos etiquetados para Tlaxcala, por lo menos cinco mil se quedarán sin ejercer en este año, por lo cual no le mereció mayor comentario el cuarto informe de Gobierno denominado "el año de la consolidación".
Agregó que de cara a los comicios federales de 2015 el PRI en Tlaxcala se encuentra "muerto", por lo que se abre la posibilidad de que los partidos de oposición se alzen p
con el triunfo.
Por último, Lorena Cuéllar dio a conocer que este sábado comenzará una gira por las comunidades del estado para presentar su informe de actividades, previo al evento general el 11 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.