- Gobierno
Con la cuarta etapa de la campaña conocida como “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) estimó que la entidad dispondrá de 2.9 millones de pesos de los gobiernos estatal y federal para impulsar proyectos que sirvan para atender mejor a visitantes al parque nacional “La Malinche”, a las haciendas, el pueblo mágico de Huamantla y el centro histórico capitalino.
La participación de empresas será de 80 durante los próximos siete meses de 2015 en que se aplicará el lema “Disfruta, Vuela, Visita y Conoce”, con el cual se promocionará al estado mediante postales, broches, mapas, plataformas digitales, publicidad en unidades de ocho rutas del servicio de transporte público del Distrito Federal y siete espectaculares.
Datos recientes de la Setyde, indican que con ello se prevé incrementar la afluencia de visitantes en un cuatro por ciento sobre la base de los 350 mil que se tienen registrados hasta diciembre de 2014.
“Con la oferta de servicios que tenemos y un gran mercado que tenemos podemos lograrlo, vamos bien con 350 mil visitantes. Tenemos la fortuna de tener recursos del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) y nos permite lograr los objetivos, siendo el más importante es el turismo de aventura. Haremos una propuesta sólida”, dijo en su momento la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno.
La funcionaria remarcó la necesidad de que los empresarios del sector turístico deben ponerse a la orden de los medios digitales, toda vez que no menos del 20 por ciento de los viajantes se apoya en las redes sociales para elegir el lugar a visitar, así también como para emitir su opinión “y eso motiva la afluencia (…). El perfil del turista se mueve en medios digitales”.
Durante 2013 llegaron al territorio tlaxcalteca 322 mil 706 mil visitantes que dejaron al estado una derrama económica de 289 millones 205 mil 903 pesos, lo que representó un incremento de 9.2 por ciento frente a las cifras del año 2012.