• Chiautempan
  • e-consulta
Se busca prevalecer el respeto y amor entre quienes conforman la escuela.

Cada uno de miembros integrantes de cada familia ocupa un papel sumamente importante en la sociedad, por ello es que debe prevalecer  el respeto y amor entre quienes la conforman. Aseguró Olivia Rosete Rosete Directora del Sistema Municipal DIF Chiautempan.

Por ello es que para lograr fortalecer a la familia se llevó a cavaron a cabo en el Municipio a partir del mes de septiembre sesiones semanales de dos horas cada una, mismas que concluyeron en este mes de diciembre, sumando un total de cuatro meses, durante los cuales se trataron temas diversos enfocados todos a la familia.

Estos Cursos-talleres para padres, se crearon para hacer conciencia entre los jefes de familia sobre lo importante que es mantener este núcleo unido y fortalecido, viviendo con respeto y dentro de un ambiente de sana convivencia.

Lo que igualmente  se busca con estas actividades es dar a conocer las diferentes técnicas para resolver problemáticas familiares, las cuales se presentan en cualquier núcleo familiar, mismas que pueden ser mínimas de saber tratarlas o de lo contrario pueden ser un grave factor para la desintegración.

Entre los temas que se abordaron destacan “La Comunicación en la Familia”,  “Límites y Reglas” y  “Tipos de familias”, entre otros, mismos que les servirían para  renovar la convivencia en cada una de las familias que participaron en este atractivo programa que rescata los valores y a las familias.

Finalmente aclaró Rosete Rosete que estas tareas se efectuaron con el apoyo de especialistas de instituciones diversas como son la Secretaria de Salud y el Fideicomiso para la prevención de adicciones y se encuentran dentro de los trabajos que realiza la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, quien apoya de manera permanente  a la población Chiautempense a través del Sistema DIF Municipal.