- Ciudad
De un infarto agudo al miocardio murió este lunes José Leopoldo Martínez González, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del Estado durante el Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz.
El general retirado del Ejército contaba con 72 años de edad y desde hace varios años padecía hipertensión arterial y altos niveles de colesterol.
De acuerdo con la información a la que e consulta tuvo acceso, Martínez González al parecer se encontraba hospitalizado en una clínica privada de la avenida Revolución en la ciudad de Tlaxcala, donde falleció hacia las 9:10 de la mañana.
Fue su hija Ruth María Martínez Romo, quien se encargó de tramitar el acta de defunción en el Registro Civil del Ayuntamiento capitalino.
Se supo que como miembro del Ejército Mexicano, sus restos serán trasladados a la Ciudad de México por cuerpos castrenses para ser cremados en una base militar.
En mayo de 2012, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al exgobernador Héctor Ortiz por haber otorgado en su momento un indulto a una persona que purgaba sentencia por fraude sin cumplir los requisitos que establece la Ley, en la que se incluyó al propio Leopoldo Martínez y al exdirector de Prevención y Readaptación Social de Tlaxcala, José Mario Galán.