• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Coordinador del PAN no cuenta con el aval de los siete diputados y puede sufrir descalabro en las próximas horas.

A unas horas de que se concrete el relevo en los órganos directivos del Congreso local, al interior de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) privan los desacuerdos ya que la mayoría de diputados no quieren a Ángelo Gutiérrez Hernández como Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y se perfilan los diputados Roberto Zamora Gracia y Julio César Álvarez García.

Es de recordar, en días pasados el coordinador de los diputados panistas Ángelo Gutiérrez Hernández, adelantó que la presidencia de la JCCP le correspondería a él por ser el coordinador.

Sin embargo, creció la posibilidad de que sea desbancado en las próximas horas por los constantes desacuerdos que privan al interior de la fracción ya que de los siete diputados solo tiene dos votos a su favor.

Incluso, ha sido necesaria la intervención de la senadora Adriana Dávila Fernández, para interceder por su pupilo, quien desde su llegada como nuevo coordinador no ha contado con el apoyo de sus pares.

Además, el coordinador de los diputados panistas se siente seguro debido a que ha recibido el apoyo del Comité Directivo Estatal (CDE), empero, corresponde a los diputados decidir a quien apoyar.

Conforme a la Ley orgánica del Congreso local, precisa que el coordinador del grupo parlamentario que le corresponda asumir la presidencia de la JCCP será ratificado por el Pleno por mayoría simple de votos en la primera sesión ordinaria del Congreso del estado de cada año.

Sin embargo, el mismo numeral explica que en caso de no ser ratificado, se procederá a la elección, por mayoría simple de votos, de un diputado perteneciente al grupo parlamentario que le corresponda presidir la JCCP.

 

Tags: