• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Socios buscarán parar abusos de los directivos encabezados por Pedro Tamayo y Julio Hernández

Por falta de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2014, 150 de los 200 socios de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), iniciaron un procedimiento legal para anular la convocatoria a la asamblea de renovación del Consejo de Administración programada el 5 de enero de 2015.

Encabezados por Abelardo Meneses Curiel y Teresa Sánchez Balderas, varios socios que aseguraron representar más del 25 por ciento de las acciones de la empresa, se dijeron cansados de los abusos cometidos por la administración presidida por Pedro Tamayo Reyes, Julio César Hernández Mejía (tesorero y diputado local) y Javier Domínguez Velázquez (secretario), que han utilizado al corporativo como trampolín político y una franquicia para promover otros eventos privados, en detrimento del patrimonio de muchas familias.

Por ello, Meneses Curiel explicó que a través de un corredor público ya se notificó al Consejo de Administración de la nulidad en base a la Ley de sociedades mercantiles, para que primero se presente un informe detallado de los estados financieros de ATAH del año que termina, y luego, se apruebe por los socios y ya se proceda a la renovación.

Sin embargo, acusó que la estrategia de Pedro Tamayo y sus colaboradores es la de literalmente "madrugar" a los socios minoritarios para evadir su responsabilidad como un presidente transparente.

"Nuestro grupo ha venido solicitando al Consejo de Administración " que rectifique su conducta por daños y perjuicios patrimoniales que ha ocasionado a familias, pero han hecho caso omiso", subrayó.

Incluso, admitió que "Todos somos ATAH" no quedó satisfecho con la presentación del informe financiero del ejercicio 2013 porque fue incompleto; empero, los detalles específicos los darán a conocer el próximo domingo con sustenyo documental, argumentó.

A pregunta expresa, Abelardo Meneses descartó ejercer presión para invalidar la convocatoria mediante la suspensión del servicio pues lo que no se puede es afectar a los usuarios.

También estuvieron presentes los accionistas Hugo Galaviz Leal, Rubén Palma García, Gabirel Lima González, Agustín Peralta Guerrero, Gilberto Juárez Paredes, Miguel Ángel Hernández García y Enrique Vázquez Vázquez.

Tags: