• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De hasta seis exmagistrados

Para el siguiente año, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) enfrentará problemas para cumplir con seis haberes de retiro de igual número de exmagistrados y que en total asciende a unos 10 millones de pesos, advirtió su presidente, Tito Cervantes Zepeda.

Y es que el Congreso del Estado le aprobó un presupuesto al Poder Judicial de 185 millones 234 mil 131 pesos, en los que no se contempló una partida específica para los emolumentos de cuatro profesionales que ya dejaron el cargo de magistrado y dos más que lo harán durante 2015, entre ellos él.

En entrevista colectiva, Cervantes Zepeda negó que él haya lanzado una propuesta de que solo reciban 600  mil pesos cada uno por haberes de retiro, en lugar de más de un millón de pesos que han correspondido a otros.

Eso sí, reiteró que el TSJE no puede disponer de recursos económicos de otras partidas para cumplir con esas obligaciones, a las que se suman los temas de laudos laborales que también representan cifras millonarias.

En tanto, recordó que se aplicarán 10 millones de pesos para la puesta en marcha del Nuevo Sistema Penal en Tlaxcala, con los cuales se contratará al personal que operará el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

“Nos dijeron que teníamos 10 millones de pesos etiquetados para el Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio y esto se deriva del nuevo sistema”, comentó.

 

Tags: