- Municipios
Ayometla, Tlax.- Este martes en la comunidad de Estocapa del municipio de Ayometla, el dirigente del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, el Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez, en compañía de las autoridades municipales, de comunidad y del pleno Antorchista de Estocapa, se dio el banderazo de inicio a la construcción de una cancha de frontón, misma que tendrá un valor total de un millón de pesos y que beneficiará a las familias del municipio.
En este contexto, el presidente municipal de Ayometla, el C. Liborio Suárez Cempoalteca, menciono que gracias al trabajo de gestión de antorcha fue posible que hoy se diera inicio a la construcción de una tan importante para la comunidad de Estocapa, además de reconocer que la existencia de un grupo Antorchista en la comunidad traerá beneficios para todos.
Por su parte, el señor Pedro Avendaño Cempoalteca, miembro del pleno Antorchista de la comunidad, menciono que “es una satisfacción muy grande ver que esta obra por fin se llevará a cabo, pues no creíamos que fuera posible hacerla, y los beneficios que se obtendrán serán diversos, además de que se propiciará la práctica del frontón entre los habitantes de la comunidad”.
“La gente se encuentra emocionada y entusiasmada por la construcción de esta cancha de frontón, pues es una de las obras de mayor impacto que se estará llevando a cabo en la comunidad, además de que otras comunidades vecinas también se estarán beneficiando con la construcción de esta cancha”, afirmó el señor Pedro Avendaño Cempoalteca.
En su intervención el dirigente del antorchismo tlaxcalteca, el Ing. Carlos Sánchez, menciono que “México es un país que produce mucha riqueza, pero esta desgraciadamente se concentra en muy pocas manos y solo una mínima parte se le destina muy poco para el desarrollo social y el deporte, por eso a los jóvenes necesitamos darle condiciones para que la juventud se aleje de los vicios, el pandillerismo y las drogas, y esta cancha que se va a construir servirá para ayudar al pueblo”.
Asimismo refirió que se pueden conseguir más obras, más construcciones que beneficien al pueblo, pero la única condición que se requiere es que la gente se organice, que se junte y trabaje y luchen por conseguir mejores condiciones de vida.
Cabe mencionar que esta obra se estuvo gestionando desde hace un año y medio, y fue posible obtener el recurso necesario para la construcción a través de la gestión con los diputados federales antorchistas, quienes etiquetaron dentro del presupuesto un millón de pesos para la cancha, misma que tendrá medidas de 30 metro de largo, 15 metro de ancho y 12 metros de alto.