- Política
El líder estatal del Partido Encuentro Social Juan Netzahuatl Saldaña, señaló en este inicio de año, que los tlaxcaltecas y mexicanos “no debemos permitir que el financiamiento o topes de campaña en 2015, sean motivo de uso irracional fuera de la legalidad y que den paso a una nueva división, que debilite y ensucie el proceso electoral”.
Este instituto político lanzó una severa advertencia a los demás partidos que participan en la contienda, para que respeten lo que acordó el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 2014, fijando como tope de campaña un millón 209 mil 528 pesos con 96 centavos.
Juan Netzahuatl Saldaña enfatizó que desde la dirigencia nacional que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, se ha hecho el llamado al resto de los participantes, a que en sus respectivas dirigencias, promuevan el uso de recursos de forma transparente y con ello evitar que existan financiamientos oscuros, o de dudosa procedencia.
Por considerarlo como un tema de profunda reflexión y análisis desde el punto de vista político electoral, Encuentro Social, ha demandado al órgano jurisdiccional encargado de monitorear los gastos de campaña, a cumplir cabalmente con lo que establece la ley, específicamente en el rubro de fiscalización.
Lo anterior, llevado a la práctica, permitirá fortalecer la vida democrática y que la rendición de cuentas sea una realidad, como un compromiso a la demanda ciudadana.