• Calpulalpan
  • e-consulta
Se ejecuto la ampliación de la red de agua potable del fraccionamiento “San José”, en la Colonia “Los Volcanes”

Calpulalpan Tlaxcala.-  La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Calpulalpan, a cargo de Juan Membrila Espejel ejecuto la ampliación de la red de agua potable del fraccionamiento “San José”, en la Colonia “Los Volcanes”, perteneciente a este Municipio, en beneficio de más de 350 habitantes.

De acuerdo al Director  de la CAPAM, la obra se ejecutó con recursos provenientes de la propia Dependencia y con la aportación de vecinos de la Calle Iztaccíhuatl, del Fraccionamiento antes mencionado, siendo esta demarcación, beneficiada con dicha obra.

Detalló que los trabajos forman parte del paquete de obras que la Dependencia a su cargo tiene programadas y que en este primer momento consistió en la construcción de más de trescientos cincuenta metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas, con reducción a dos y media pulgadas, excavaciones y zanjas, así como la instalación de  tomas domiciliarias.

El Funcionario Municipal puntualizó que con esta obra se podrá ampliar la cobertura y la calidad del servicio en esta zona de la Ciudad, como parte del compromiso del Jefe del Ejecutivo Municipal, Vicente Hernández Roldán de priorizar acciones en beneficio de la población Calpulalpense, que permitan brindar el servicio más importante para la vida y el desarrollo de las Comunidades y la propia Cabecera Municipal, como es el agua potable.

La realización de estos trabajos servirá como preparación a la pavimentación que en fechas próximas se efectuara en la calle, Iztaccíhuatl y algunas adyacentes, con lo que se evitara en un futuro, el rompimiento de pavimento para  incluir el servicio de agua potable.

Afirmo que actualmente el Fraccionamiento “San José”  no cuenta con servicio de agua potable, y que una vez culminados estos trabajos, vecinos de otras colonias podrán acceder a dicho servicio, de ahí la importancia de la realización de esta obra.

Sostuvo que el Municipio de Calpulalpan, a través de la CAPAM invierte permanentemente, recursos económicos, a fin de fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua potable en la zona rural y urbana, que permita mantener e incrementar la cobertura del servicio, por lo que el Director de la CAPAM, exhorto a la Ciudadanía a ponerse al corriente en sus contribuciones en este rubro, ya que, afirmó, solo aproximadamente, el 40 % del padrón de usuarios cumple cabalmente con su aportación de agua potable.

Por último, invito a la Ciudadanía a acercarse a las oficinas de la CAPAM a conocer las diferentes promociones y convenios que han elaborado, a fin de dar las facilidades necesarias para ponerse al corriente en sus pagos, como ha sido la instrucción del Alcalde, Hernández Roldán.