• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Se realizó la renovación del Consejo de Administración pero disidentes advierten que actuarán contra esos actos

Julio César Hernández Mejía fue elegido como nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), en sustitución de Pedro Tamayo Reyes, cuyo familiar, Carlos Tamayo quedó como tesorero y Javier Domínguez como secretario.

Este lunes se llevó a cabo la asamblea general de socios para llevar a cabo el proceso de renovación y la presidencia quedó en manos del diputado local por el PAN, quien estará al frente por los próximos dos años y procede del cargo de la tesorería.

En medio de la expectativa y las descalificaciones previas hechas por un grupo minoritario de accionistas, se desarrolló el cónclave en las oficinas centrales del corporativo en la ciudad rielera en punto de las 10:00 de la mañana y terminó hacia las 13:00 horas con un resultado que volvió a dejar inconformes al sector “Todos somos ATAH”.

De hecho, éstos últimos encabezados por el socio Abelardo Meneses, llevaron panfletos y cartulinas en las que reiteraron sus acusaciones de que el grupo que mantiene el control de la empresa ha hecho de la misma un monopolio.

En los textos dirigidos a otros accionistas se podía leer: “no seguir siendo víctimas de los intereses mezquinos de nuestros compañeros socios por los administradores (…). Estamos defendiendo tus derechos”.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y la versión del Consejo de Administración saliente fue que la asistencia fue del 85 por ciento de los accionistas, por lo que el quórum fue válido para la toma de decisiones; en contraparte, los disidentes aseguraron que tan solo era del 40 por ciento de un total de 594.

Al consumarse la elección de la nueva presidencia de ATAH y el resto de la mesa directiva, Abelardo Meneses adelantó que los 150 integrantes del grupo inconforme buscarán asesoría legal para revocar el acuerdo de la asamblea por considerarla ilegal, para lo cual ya documentan presuntas anomalías.

 

Tags: