- Gobierno
En el trayecto de los últimos años, tanto en el Estado como en mi trabajo a nivel federal, mi experiencia se ha enriquecido por momentos complejos y adversos, pero principalmente, por las grandes satisfacciones de servir a la gente.
En mi encuentro de todos los días con las comunidades y con las distintas expresiones sociales que componen el robusto mosaico tlaxcalteca, comprendí más que nunca la necesidad de renovar la política y sus prácticas, pero sobre todo, pude palpar que existe una nueva generación y una nueva forma de pensar entre la sociedad tlaxcalteca.
Esta nueva visión ciudadana nos obliga a revisar las formas en el pensar y hacer política. La gente se encuentra distante y desconfiada de todo aquello que represente la actividad pública. Es momento de reflexionar el sentido y la oportunidad para construir proyectos. Es momento de anteponer aspiraciones personales y recuperar los principios y valores de lo público.
Es por ello que he decidido, considerando mi cercanía con el gobernador del estado, ser respetuoso con la institucionalidad política, con este gobierno, así como con mi partido, y no registrarme como candidato para la contienda política que se avecina y buscar otro momento para presentar un proyecto innovador y con los consensos necesarios, que genere los cambios que nuestra sociedad demanda.
Lo anterior me obliga más que nunca a intensificar mi trabajo por Tlaxcala, por sus causas y por los tlaxcaltecas que buscan construir un Tlaxcala que mire al futuro y que todos los días enaltezca su ideal de trabajo y bienestar.
Por último, agradezco con respeto y afecto a todos los tlaxcaltecas que me expresaron su apoyo y comprometieron su tiempo en los últimos meses, pero al mismo tiempo los invito a perseverar en aquello que compartimos: el trabajo por un futuro sólido y de esperanza para nuestro Estado.