• Congreso
  • Gerardo Santillán
“Que no sea solo una carta de buenas intenciones”, alega Florentino Domínguez

Por una agenda legislativa factible, responsable, pero sobre todo que no sea solo una “carta de buenas intenciones”, se pronunció el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, el priista Florentino Domínguez Ordóñez.

Y lanzó una advertencia: pugnará porque los acuerdos que se tomen en el seno de la Junta de Coordinación y Concertación Política (ICCP) sean presentados en la Sala de Sesiones para que ahí también se debatan, a fin de que los temas se conduzcan de manera “responsable y sin más límites que el propio imperio de la ley”.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, el representante popular recalcó que existen “reglas de oro” que se deben cumplir en el debate parlamentario como son el respeto, la responsabilidad y verdad, las cuales él cuidará que se cumplan y no haya excesos que en se han dado en fechas pasadas, entre ellos, las ausencias injustificadas de los diputados.

Por eso, el otrora vocero de la bancada del PRI en el Congreso local,  enfatizó que será el  primero en dar el ejemplo para que las sesiones ordinarias se lleven a cabo con estricto apego a la Ley orgánica del Poder Legislativo y se respeten los horarios.

“(Habrá) cambios de fondo y forma (…). Vamos a tratar de que eso se haga una realidad y no estemos en espera de la hora, con la incertidumbre de saber a qué hora empezamos si es a las once, a la una, o a las dos de la tarde”, subrayó.

Domínguez Ordóñez también procurará hacer llegar a todos sus homólogos el contenido de las iniciativas antes de que se suban a tribuna, para que sus compañeros tengan certeza plena de lo que se trate y no lleguen solo con la generalidad de los temas.

Tags: