• Política
  • e-consulta
Por intereses personales hacen a un lado el compromiso de servir a los ciudadanos.

El Secretario General del Partido Encuentro Social en el estado José Luis Garrido Cruz, señaló que desde la dirigencia nacional se estaría impulsando una ley que impida que funcionarios de los tres niveles de gobierno dejen sus cargos para buscar otros de elección popular, afectando la continuidad de la administración pública e incumpliendo con los compromisos contraídos con la sociedad, de servir con entrega y sin intereses personales.

“Estamos cansados de gobernantes chapulines que los eligen para un cargo  y ya están pensando en otro, como si lo hubieran hecho muy bien. Este es el caso de diputados federales y locales, de presidentes municipales e integrantes de cabildo, así como de delegados del distrito federal”
Garrido Cruz sostuvo que este planteamiento de ley “anti chapulines” se está proyectando desde la dirigencia nacional que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes,  ante la desbandada de funcionarios que han solicitado licencia para aspirar a otros cargos de elección popular de cara a los próximos comicios.

Una de las propuestas que plantea Encuentro Social, es obligar a que todas las personas que adquieren la responsabilidad de cumplir con un cargo público, lo desempeñen desde el primero hasta el último día, para el que fueron electos.

Por su parte el líder nacional Flores Cervantes advirtió que las candidaturas no deben ser un "pretexto" para que en las entidades federativas del país, se queden obras inconclusas y proyectos truncados. Esto demuestra falta de profesionalismo y compromiso con la ciudadanía que contrató a los funcionarios por un periodo específico, sin que lo concluyan.

"No vamos a permitir que en el Distrito Federal y en todo el país, por intereses personales, se deje de lado el compromiso de servir a los ciudadanos. Hoy los ex funcionarios se marchan sin haber terminado bien su labor al frente sus demarcaciones", planteó el líder pesista.

"Es necesario no imitar las viejas prácticas de antaño de los servidores públicos chapulines o de los trapecistas electorales que sin duda, nos afectan demasiado, como ciudadanos”, señaló el dirigente.