- Política
Aunque el respaldo de la senadora Adriana Dávila Fernández hacia algunos de los precandidatos a diputados federales del PAN está muy claro, aseguró que el proceso interno de su partido no se trata de una medición de fuerzas de donde salgan vencedores ni vencidos, sino la consecución de los mejores perfiles.
En ese sentido, la legisladora dijo que su trabajo está en impulsar al exalcalde de Apizaco, Orlando Santacruz, por el primer distrito de mayoría relativa, a Sonia Lilian Rodríguez en el tercero, así como al alcalde de Tlaltelulco con licencia Miguel Ángel Polvo en el segundo, porque su suplente es el exdiputado Damián Mendoza.
Además de ellos, también respalda a Claudia Pérez Rodríguez y Juan Corral Mier que buscan la nominación por el principio de representación proporcional.
Sin embargo, enfatizó que si la militancia panista el próximo 22 de febrero decide que otro u otros de los aspirantes registrados sean los candidatos, ella se sumará a sus campañas para llevar al Partido Acción Nacional al triunfo, que es el principal objetivo.
Este viernes, Dávila Fernández sostuvo un encuentro de bienvenida del nuevo año con reporteros de diferentes medios de comunicación, ante quienes expuso que de cara a sus aspiraciones por la gubernatura en 2016, el que pierda o gane en las elecciones internas del PAN no le significarán una derrota o un triunfo contundente, ya que son etapas distintas y con condiciones diferentes.
Incluso, al aseverar que distintas encuestas propias y de otros partidos la colocan hoy como puntera en el ánimo del electorado rumbo a la renovación del Ejecutivo estatal, en un año y medio las cosas pueden cambiar y puede que ni siquiera los panistas que hoy suenan para esa carrera tengan ya la oportunidad.
Por lo anterior, la senadora manifestó que ella no se convertirá en un obstáculo de ninguno de sus correligionarios que aspiren a ser candidatos a diputados federales para los comicios de junio próximo, ya que eso solo sería un desgaste innecesario.
Aprovechó la ocasión para aclarar que no ha tenido ninguna confrontación con el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, por el hecho de que ella apoye a Orlando Santacruz en el distrito 01.
Y es que, afirmó, días antes de los registros se reunió con el huamantleco y le dijo que no participaría en la contienda interna del PAN; sin embargo, de última hora decidió ir y eso es respetable.