• Gobierno
  • Reforma
Dado su alto valor histórico, cultural y educativo (el edificio) no será destinado por ningún motivo al ámbito comercial.

El Gobierno estatal negó a través de un comunicado que el edificio sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) será destinado a comercios.

Esto, luego de que artistas locales iniciaran una campaña contra el traslado de sus actividades a lo que será el Centro de Artes.

"Dado su alto valor histórico, cultural y educativo (el edificio) no será destinado por ningún motivo al ámbito comercial, por ser un inmueble emblemático.

"En su momento, preservando este valor, se determinará cuál será su uso", señala el escrito a nombre de Willebaldo Herrera Téllez, director del ITC.

El comunicado confirma el traslado de las actividades del instituto a la ex Fábrica de Hilados y Tejidos San Luis Apizaquito, en el Municipio de Apizaco.

Ayer, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso local, Armando Ramos Flores, lamentó la decisión de cambiar la sede del ITC.

"Si aquí en Tlaxcala de por sí la gente no va al teatro Xicoténcatl, pues menos va ir hasta Apizaco", dijo.

 

Tags: