- Congreso
Tras el olvido del Gobierno del Estado hacia pobladores del octavo distrito con cabecera en Zacatelco, Tomas Orea Albarrán, sostuvo que como Legislador ha buscado resolver parte de las necesidades de la población, por lo que representantes populares y servidores públicos deberán asumir el reto de someterse al escrutinio público para que la ciudadanía sea quien juzgue su trabajo.
Al rendir un informe de actividades en el municipio de Zacatelco, resaltó el arduo trabajo realizado para resolver las necesidades de los tlaxcaltecas; “he conocido más de cerca las necesidades, no sólo del octavo distrito sino de todo el Estado, percibiendo grandes carencias por el alejamiento de algunos servidores públicos de su tarea fundamental que es resolver las necesidades de los tlaxcaltecas”.
En ese sentido, dijo que optó por; “reforzar mi lucha desde el ámbito político, con la firme intención de trabajar para dignificar al servicio público, el cual debe tener como único fin, el bienestar social de las personas”.
“Asimismo, considero que la perseverancia, la tenacidad y el esfuerzo, son cualidades para el quehacer público, pero lo más importante es el cariño por nuestra tierra, que gracias a su generosidad y con nuestro trabajo nos da el sustento para vivir”, resaltó el Legislador ante invitados especiales y población en general.
Orea Albarrán, dijo que como diputado y con espíritu de trabajo; “en equipo, logré junto con mis compañeros diputados y diputadas del Partido de la Revolución Democrática; y en acuerdo con las diputadas y diputados integrantes de la legislatura, obtener cargos importantes en la conducción del Congreso, mismos que se traducen en beneficio de la población”.
El ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, detalló que a lo largo del 2014; “hemos realizado un sin número de actividades con los distintos sectores de la población de todo el Estado; también he abordado la tribuna para expresar mis ideas y defender los recursos del pueblo, a través de iniciativas de ley, reformas, adiciones, puntos de acuerdo para el fortalecimiento de diferentes ordenamientos jurídicos.
Incluso, presumió que su partido fue uno de los que se opuso a que el Gobierno estatal aplicará un nuevo canje de placas; “es importante informar, fue la eliminación de la propuesta de reemplacamiento a los automóviles, lo cual, estaba contenida en el proyecto de ley de ingresos estatal 2015, porque de aprobarse afectaría la economía de los tlaxcaltecas…por el contrario, se planteó establecer capacitación en educación vial, a los solicitantes de licencia de conducir”.
Por otra parte, el Legislador agradeció públicamente a su partido el Sol Azteca, el cual le abrió las puertas para poder representar a la ciudadanía; “milito en el PRD porque coincido con su declaración de principios, que establecen como prioridad la equidad, la igualdad y la justicia para todos”.
Además, agradeció a sus compañeros diputados –varios de ellos asistentes-, así como a los integrantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, además de las y los delegados federales y a las autoridades municipales, por su atención y apoyo para cumplir sus encomiendas.
En ese orden de ideas, Tomas Orea, pugnó porque; “como servidores públicos debemos asumir el reto de someternos al escrutinio público…la ciudadanía será quien juzgue nuestras acciones y si algo ha quedado pendiente, no será por falta de voluntad o conformismo, sino por la aspiración de atender a todos los sectores de la población”.
Finalmente, dijo estar convencido que desde la política se puede hacer el cambio, pero que este debe ser en unidad; “su confianza me motiva a seguir adelante, continuaré en esta lucha para tener una sociedad más justa, a trabajar por un estado próspero, donde se respeten los derechos de todas las personas”.