• Municipios
  • e-consulta
Anuncian la creación del Organismo Público Descentralizado Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tetlanohcan

San Francisco Tetlanohcan, Tlax., 12 de enero de 2015.- El presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, comunicó el pasado diez de enero a usuarios del agua potable del barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, la decisión que tomó el cabildo para municipalizar los dos pozos de agua de dicho barrio.

Reunidos en asamblea pública la mañana del sábado, autoridades municipales explicaron que el cinco de enero recibieron la solicitud para municipalizar los dos pozos de agua, debido a la problemática que se venía arrastrando meses atrás por la falta del vital líquido a causa del adeudo de energía eléctrica.

Una vez analizada la situación, el cabildo determinó aceptar la petición hecha por el presidente del Comité Comunitario, Gil Rodríguez Corona y el Comité de Agua Potable encabezado por Pedro Zelocuatecatl Cuahutle y respaldado por firmas de los usuarios.

En este sentido, Mendoza Papalotzi, informó que el ayuntamiento ha cubierto el adeudo por concepto de energía eléctrica y a partir de esta fecha se reinició el suministro de agua potable para los usuarios del barrio de Santa Cruz.

Asimismo, dio a conocer que el servicio será proporcionado por personal del ayuntamiento y que la tarifa mensual será la misma que se aplique a todo el municipio durante el ejercicio de 2015.

Acompañado por la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis, así como el secretario del ayuntamiento Apolinar Aztatzi Mendoza, explicó que la recepción de los pozos será de manera provisional hasta en tanto se cree el Organismo Público Descentralizado Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tetlanohcan.

“Nosotros somos consientes de este tipo de necesidades, por ello, como autoridades municipales estamos al pendiente de estos tipos de problemas para buscar una solución inmediata y con el afán de no afectarlos hemos aceptado los pozos para que este mismo día tengan agua”, expresó.

Finalmente, el presidente Municipal Antonio Mendoza Papalotzi, reiteró su disposición para que a través del diálogo se haya contribuido en la solución de esta problemática, recordando que es responsabilidad de los usuarios aportar su pago correspondiente para el pago de energía eléctrica, por lo que los invitó a ponerse al corriente y con ello evitar problemas en esta materia.