• Gobierno
  • e-consulta
Recibieron el Seminario Metodología para la enseñanza de los derechos humanos que impartió Ángel Caballero Vásquez

Como parte de las actividades de capacitación y profesionalización dirigidas a los servidores públicos que laboran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), personal de este organismo autónomo participó en el Seminario ‘Metodología para la enseñanza de los derechos humanos’, impartido por Ángel Caballero Vásquez, docente e investigador especialista en la materia.

De acuerdo con Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la CEDH, el propósito del seminario es que los servidores públicos del organismo garante cuenten con los elementos necesarios para que, en el trabajo diario, puedan implementar estrategias didácticas eficientes en la enseñanza de los derechos humanos.

El ombudsman local enfatizó que los trabajos de este seminario son una continuación de las actividades del ‘Curso-taller sobre estrategias didácticas para la enseñanza de derechos humanos’, que fue impartido a personal de la CEDH a finales del año pasado.

Mixcoatl Antonio mencionó que, entre otros temas, durante el seminario se abordaron algunas teorías pedagógicas, estrategias didácticas, y alternativas de organización y planeación de una clase o conferencia.

Asimismo, el presidente de la CEDH refirió que, durante el seminario, los trabajadores del organismo autónomo conocieron varias técnicas didácticas, tanto grupales como individuales, cuyo enfoque está específicamente diseñado para la enseñanza de los derechos humanos.

Tags: