- Política
La propuesta fue que un año se quedaría representando al Partido del Trabajo (PT) y posteriormente se regresaría al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Afirma Humberto Vega Vázquez, que en su candidatura nunca hubo acuerdo con su suplente para que cada uno ocupara el cargo año y medio, toda vez que desde el Nacional, él Partido del Trabajo (PT), fue quien tomó la decisión de que Maximino Tapia Flores, fungiera como su suplente a diputado federal del II Distrito.
En entrevista el legislador perredista Humberto Vega, señaló que una vez que tomo posesión como diputado federal, entablo dialogo con Alberto Anaya, Presidente Nacional del PT y ex senador, y la propuesta fue que un año se quedaría representando al Partido del Trabajo (PT) y posteriormente se regresaría al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De lo anterior Vega Vázquez, indicó que los acuerdos que hizo con la dirigencia Nacional del PT, hasta la fecha los ha cumplido sin traicionar a ningún partido, pues agradezco al PT, que haya puesto la mirada hacia un servidor.
Finalmente, el Diputado Federal del II Distrito, dijo estar trabajando a favor de los municipios que representa sin distinción alguna, pues parte de su trabajo es la gestión donde ha etiquetado recurso del ramo 23 y casas a través de SEDATU, para los municipios de Chiautempan, Amaxac de Guerrero, San Pablo del Monte, Zacatelco, Teolocholco, Apetatitlan, entre otros, sin dejar de hacerlo en este 2015, que es su tercer año.