- Municipios
Será respetuoso el alcalde de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio, de las decisiones que tomen los diputados de la recién creada Comisión Especial para atender las demandas de Juicio Político, sin embargo no descartó recurrir a las instancias correspondientes en caso de que el resolutivo no sea favorable, debido a que sus detractores fundaron sus acusaciones con documentos apócrifos.
Al respecto, el alcalde priista resaltó en entrevista, que independientemente de lo que se diga, confía en que los diputados habrán de dejar a un lado sus preferencias partidistas; “creo en los legisladores pero también creo en la verdad… creo en los diputados y en todo no importando el color”.
En ese sentido, el alcalde de Nativitas consideró necesario que los diputados analicen a detalle las imputaciones ya que muchas de ellas son falsas; “esa comisión debe de voltear tantito, porque todo lo que ellos presentan es apócrifo hablo de falsificación de documentos y ello amerita un delito”.
No obstante, puntualizó que habrá de estar atento a las decisiones que tomen los diputados en los días subsecuentes; “pero hay que esperar seré respetuoso pero también tengo el derecho fundado de defenderme después de la resolución que son 15 días”.
Y es que después de que la fuera tomado el edificio de la Presidencia Municipal por regidores, presidentes de comunidad y por la síndico municipal, por no ceder en autorizarles honerosos salarios y canonjías, el haber trasladado a las direcciones y áreas de la comuna, no frena el trabajo.
“Seguimos trabajando y ahora más fuerte y claro tenemos que hacer el esfuerzo por no estar en el palacio, seguimos trabajando y atendiendo a la ciudadanía que es muy importante”, resaltó el munícipe.
Por lo anterior, conminó a los inconformes para; “que reflexionen ya es momento de trabajar, así como ellos gritan que fueron puestos por el pueblo, lo mismo les digo, pero yo vengo comprometido a trabajar y ellos no, bueno eso es historia”.
El alcalde priista insistió en su llamado a que; “reaccionen analicen que la sociedad es la más perjudicada, si siguen en ese plan tenemos de actuar conforme a la Ley…vamos a trabajar porque no hay de otra”.
Finalmente, aseguró no estar preocupado por el Juicio Político en su contra; “no tengo de que preocuparme, tengo con que comprobar de lo que cometieron el delito, el juicio debe ser para ellos no para mí, porque también hicimos el trámite de su mala acción”.