- Congreso
El hecho de no tener un proceso interno para definición de candidatos, deja en desventaja a diversos partidos políticos, como el caso del partido del Trabajo (PT), que a la fecha no tiene pre candidatos definidos, ya que será la Coordinadora Nacional la que determine a las y los candidatos para participar en la contienda federal.
Al respecto, Silvano Garay Ulloa, comisionado nacional del partido de la estrella en la entidad, justificó la demora para que sean definidos los nombres de quienes serán los candidatos en los tres distritos electorales, debido a que sigue la mesa de negociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional.
No obstante, el también diputado local por el PT, adelantó que en el transcurso de la semana podrían quedar definidos los nombres de quienes serán los aspirantes, debido a que no se descartó que pueda ir en alianza con el Sol Azteca en la entidad.
En entrevista colectiva, adelantó sin dar nombres, que el PT está a la espera de que los acuerdos se puedan concretar en las próximas horas y definir a quienes lo habrán de representar en la contienda federal del presente año.
A pesar de que ya se han manejado varios nombres de varios interesados, los mismos no han quedado definido y podrían salir a relucir varios más.
Garay Ulloa, confió en que en los próximos días se defina la situación ya que al no hacer una campaña interna los deja en desventaja ante sus adversarios, sin embargo, sostuvo que el haberse tardado un poco permitirá lograr un buen candidato.
En consecuencia, al interior del PT varios militantes y ex candidatos se han apuntado para ser considerados por la dirigencia nacional de su partido para ser candidato de alguna diputación federal, sin embargo dependerá del nacional la designación de las mismas.