- Congreso
Sentenció el diputado Serafín Ortiz Ortiz, que “no es juez de nadie” y a pesar de ser académico se negó en evaluar la administración de Mariano González Zarur, a cuatro años de gobierno, empero, se comprometió a realizar una glosa pormenorizada y por escrito del cuarto informe de gobierno de González Zarur.
Entrevistado al respecto, Ortiz Ortiz, puntualizó; “yo tengo un particular punto de vista, sin embargo no soy juez de nadie…la ciudadanía tiene una percepción muy clara de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho y de lo que se ha dejado de hacer en Tlaxcala”.
Agregó el diputado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) que; “en el rubro de la seguridad, debe revisarse desde la perspectiva de la inseguridad que tenemos los tlaxcaltecas, yo creo que ahí los puntos no son positivos…en empleo y otros rubros…creo que la opinión de la mayoría de los gobernados no es favorable”.
Serafín Ortiz, se reservó emitir algún comentario sobre el pasado “informe ciudadano” que el jefe del ejecutivo estatal presentó; “no he leído el mensaje cada quien tiene un punto de vista, él tiene un punto de vista objetivo de Tlaxcala…porque él así lo vio”.
Al preguntarle al ex rector de la UAT, sobre que calificación le daría del cero al 10 como experimentado académico; “no puedo evaluar soy académico ciertamente, pero este es un asunto que requiere de mucha precisión y objetividad”.
Por lo anterior, puntualizó que; “voy a hacer la glosa del informe del ciudadano gobernador, la glosa puntual y objetiva desde la vista de un diputado opositor al régimen, un opositor con seriedad y con responsabilidad ya emitiré una opinión escrita”.
Finalmente, al referirse sobre la posibilidad para que comparezcan funcionarios del gabinete estatal ante el Poder Legislativo, Ortiz Ortiz, aprobó esa medida, sin embargo, dependerá de que la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso, la pueda sacar adelante, porque ya existe una solicitud formal ante para que comparezcan los funcionarios del Poder Ejecutivo y rindan un informe ante el Poder Legislativo.