• Política
  • Gerardo Santillán
Para promover a un partido y candidato, deben tener autorización de la SECTE

En vísperas de las precampañas y campañas electorales de políticos que buscan ser diputados federales, hasta el momento ninguna empresa de transporte público o concesionario en lo particular, ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) autorización para fijar propaganda en sus unidades vehiculares.

En anteriores procesos comiciales la dependencia ha emitido acuerdos para colocar anuncios de partidos y candidatos, siempre y cuando no obstruya la visibilidad de los conductores que sea un factor de riesgo para los usuarios.

Así lo informó la titular de la dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, quien las solicitudes se tienen que hacer por escrito y mientras cumplan con los requisitos de seguridad, no hay objeciones para permitir la acción propagandística.

Sin embargo, advirtió que aquellos permisionarios que de mutuo propio fijen calcomanías sin permiso previo podrían ser multados, aunque no precisó de cuánto sería.

En otro orden de ideas, Santacruz Santacruz informó que durante el 2014 más de 100 mototaxis fueron sacados de circulación pues esa modalidad de transporte no está permitida en la Ley estatal en la materia, pero todavía existen unos 45 que se resisten a acatar la normatividad y continúan en las calles sobre todo de municipios de la zona sur de Tlaxcala.

“Nuestros inspectores infraccionan a los dueños de las unidades y las mandamos al corralón, pero el proceso de recuperación se hace ante el Ministerio Público y un juez penal. Nosotros no confiscamos, solo aplicamos la Ley”, subrayó.

 

 

 

Tags: