- Política
Mañana jueves 22 de enero, al vencer en el PRI el plazo para registrar aspirantes a candidatos por los tres distritos electorales federales, será Anabell Alvarado dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien encabece la fórmula por el segundo, filtraron hace unos momentos en Lira y Ortega 8, la sede tricolor.
Alvarado sería ungida candidata mediante la Comisión de Postulaciones, método distinto a la convención de delegados, en los distritos uno y tres.
Versiones señalan que su inclusión como abanderada por el centro del estado marcaría el final de la relación del gobernador Mariano González Zarur, con el partido, cuya dirigencia quedaría en manos de un personaje ligado a la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel.
Se trata del apizaquense José Luis Ramírez Conde, ex diputado local que, según fuentes del PRI, cubrirá hasta julio de 2015 la ausencia de Ricardo García Portilla en la dirigencia tricolor.
Otras versiones insisten en la presión del diputado Tomás Vázquez, para que la dirigencia sea ocupada por el ex legislador Teodardo Muñoz, aunque este escenario echaría por tierra el retorno del beatricismo al partido.
Los virtuales candidatos
En el distrito tres, la imposición de Ricardo García Portilla (aunque maquillado como la expresión de los delegados) es un hecho que no tiene contentos a numerosos grupos y liderazgos del PRI en el poniente de la entidad.
Vale decir que su coordinador de distrito será el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.
Anabel Alvarado en el distrito dos tendrá como coordinador al titular de la USET, Tomás Munive Osorno, mientras que en el uno, el coordinador será Victorino Vergara, director general del Cecyte, quien se encargará de hacer la tarea de la ex alcaldesa de Tlaxco, Rosalina Muñoz.